Redondo apuntó que “el anterior equipo de Gobierno le ha salido muy caro a los alcazareños”, refiriéndose a las dos trabajadoras que volverán a incorporarse a la plantilla del Ayuntamiento y las que, por sentencia del Juzgado número 2 de lo Social de Ciudad Real, deben percibir sus retribuciones salariales desde la fecha del despido “declarado nulo”, en febrero de 2014, hasta ahora, más una indemnización por daños morales de más de 6.000 euros cada una. “Lo dijimos cuando estábamos en la oposición y la justicia nos ha dado la razón, el único motivo del despido de estas dos trabajadoras era una persecución política contra el PSOE de Alcázar”.
Ahora, tras la aprobación en Junta de Gobierno, las dos trabajadoras volverán a ocupar un puesto de trabajo dentro de la plantilla municipal. Redondo prevé que la reincorporación pueda hacerse efectiva el próximo 6 de julio, después de aprobar en Pleno una modificación presupuestaria para contemplar sus salarios, ya que en los Presupuestos de 2014, aún vigentes, no estaban contemplados. Además, debe realizarse una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que no se tipificaron los puestos de trabajo de estas dos mujeres, una técnico de coordinación de formación y la otra técnico de formación.
Además de este asunto de urgencia, la Junta de Gobierno Local aprobó el presupuesto de la Universidad de Verano ‘Alonso Quijano’ por una cantidad de 10.000 euros.






































































