


‘Dancea’ cuenta en la actualidad con 100 alumnas entre los 3 y los 50 años de edad. Tan sólo dos niños en este cómputo. El Festival anual para celebrar el fin de curso es un homenaje para todos ellos y para los padres y madres que los apoyan. Irene Amapola, directora de la escuela, dice estar muy orgullosa de la evolución de sus alumnas.
Danza clásica, moderna y claqué son las especialidades que ofrecen, con todas las variantes que las diferentes disciplinas implican. El sello personal de ‘Dancea’ es la profesionalidad. “Ofrecemos la posibilidad de examinarse y prepararse de un modo más académico para quienes quieran, pero también pueden formarse simplemente porque les gusta la danza y el baile. En cualquier caso, enseñamos siempre con este sello personal de profesionalidad”, comentó para manchainformacion.com la directora de la escuela.
Irene Amapola es consciente que, en los últimos años, la danza se ha diversificado mucho y se ha puesto de moda gracias a los diferentes programas televisivos que le han dado visibilidad; considera que esto es positivo pero que “no se puede dejar a un lado la formación”.
En ‘Dancea’ también dan especial importancia a la creatividad, a la creación de diferentes escenografías y ambientes. Por eso se prestan a colaborar con aquellas asociaciones y colectivos que se lo reclaman y con actividades municipales. “Es un aliciente más para las alumnas, una forma de poner en práctica lo aprendido”. Han estado presentes en la ‘Fashion Night Out’, han colaborado con Afanion, con Manos Unidas y Asecem, han sacado las clases fuera de las aulas en el Día de la Danza y participaron el año pasado en la ‘Noche del Patrimonio’, en el pretil de la Santísima Trinidad. Este año repetirán experiencia con un espectáculo en torno a las dos figuras femeninas más importantes del Quijote, Teresa Panza y Dulcinea, con motivo del año cervantino.
En cuanto a posibles novedades para el curso 2015-2016, de momento tienen claro que repetirán el curso intensivo de claqué para los más pequeños porque, en este curso, la experiencia ha tenido muy buena acogida y es demandada.





































































