El Gobierno autonómico saliente aprobó, mediante el Decreto 40/2015, la introducción de la LOMCE en la región durante el curso 2015-2016 en 1º y3º de ESO y 1º de Bachillerato; mientras que los cursos pares, 2º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato continuarán con la ley educativa anterior (LOE).
Desde IU de Alcázar critican que esta medida se haya tomado ‘in extremis’, “cuando había un mayor plazo para iniciar la aplicación de la nueva Ley de Educación y cuando la LOMCE no cuenta con el apoyo social necesario, ni de la comunidad educativa, a excepción de la iglesia católica, y fue aprobada en solitario por el PP. Es previsible que cuando cambie el Gobierno nacional en el mes de noviembre se retire esta Ley”. Igualmente, el nuevo presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page ya anunció que “no quiere aplicar la LOMCE”, así que desde IU consideran que derogará el Decreto aprobado por el Gobierno de Cospedal.
Para evitar “perjuicios” a las familias en cuanto a la compra de libros, desde IU recomiendan que esperen hasta septiembre para adquirirlos, “porque es posible que el curso se empiece sin la LOMCE”.
Otra de las leyes que desde IU confían que se retire, con un nuevo Gobierno nacional, es la conocida como Ley Mordaza, ante la que este partido expresa un “rotundo rechazo”. Carmona explicó que muchas de las acciones de “protesta pacífica” que se han llevado a cabo desde la Plataforma del Agua, “con la Ley Mordaza no podrían hacerse”.





































































