La temporada llega a su fin para muchos de los nadadores infantiles, junior y absolutos del Club Natación Criptana, y como cada año termina para muchos de ellos asistiendo al regional de verano absoluto y grupo de edad, que este año se ha disputado durante los días 27 y 28 en Albacete. En él se disputan todas las pruebas del calendario, a las cuales se accede mediante marcas mínimas conseguidas a lo largo de todo el año.
En esta edición, el Club natación Criptana se desplazaba a la localidad albaceteña con una expedición de 14 nadadores, siendo una de las más numerosas de su historia, ya que hasta 16 nadadores son los que disponían de marcas mínimas para su participación, número que ha incrementado de manera sustancial en estos últimos tres años, ya que por entonces se acudía con uno o dos deportistas, siendo para el club un gran éxito el poder acudir a estos campeonatos con una alta participación, ofreciendo una gran imagen como grupo tanto dentro como fuera del agua.
A esta competición el club se presentaba en él con solo una semana de preparación en piscina de estas características, por lo que las expectativas de resultados no eran muy altas, aun así, los chicos y chicas del CNC volvieron a estar a un gran nivel, mejorando muchas de las marcas personales, consiguiendo hasta 13 medallas (4 de oro, 3 plata y 6 de bronce) De esta manera, Cristina García se proclamó doble campeona regional (50 y 200 libres) , y solo una decima le separó de hacerlo por tres veces (100L), Alfonso Leal y Manuel Leal se alzaron con el titulo de Campeón regional en las pruebas de 200 mariposa y 1500 libres, además Alfonso en dicha prueba hace mínima nacional, donde podrá defender dicha prueba en la prestigiosa piscina de Sabadell. Además ambos hermanos consiguieron 3 medallas mas, Alfonso dos platas (200 y 400 estilos) y Manuel (200 espalda y 400 libres) y los dos se subieron al cajón de tercero en categoría absoluta, estando por tanto entre los tres nadadores mas rápidos de esa prueba, 400 estilos y 1500 libres. Y finalmente, Raquel Iniesta se alzaba con dos metales de bronce en las pruebas de 200 y 400 estilos, y solo una decima le separó de una tercera en 200 braza.
Además de los ya mencionados, el equipo masculino estaba compuesto por Jorge Sánchez, Alberto Muñoz, Fco Javier Manzanares, Manuel Menéndez y Javier Herraiz, mientras las chicas lo hacían con Belén Sánchez, Ana Isabel de la Guía, Laura Ballesteros, Cristina Díaz y Pilar Sánchez, todos ellos nadando a un gran nivel, con mejores marcas personales y records absolutos del club. A nivel colectivo, el CN Criptana consiguió un gran decimo segundo puesto en categoría masculina, femenina y colectiva, de un total de 28 equipos.
Pero el fin de semana no terminaba aquí, 4 nadadores junto a su entrenador Javier Herraiz, se desplazaban a la localidad valenciana de Xirivella para participar en un control de tiempos, con el fin de conseguir mínimas regionales para la temporada que viene así como mínimas nacionales para esta temporada. De estos objetivos solo se pudieron conseguir los primeros, donde Carlos Cicuendez y Sergio Carriazo se ganaban su presencia para la temporada que viene en 400 estilos, mientras que Aitor Ballestero y José Manuel Quirós, se quedaban cerca de las mínimas nacionales una vez más.
































































