Ha quedado inaugurada la Plaza Ezequiel Ransanz, con la que se rinde homenaje a este conocido director de la Banda de Música de Alcázar que además fue maestro de todos los jóvenes integrantes de la formación y gran copista de música.
Al acto de inauguración de la plaza que congregó a familiares, aficionados a la música y representantes del gobierno municipal, le siguió un concierto de la Banda de Música, dentro del programa Escenarios de Verano, que rindió homenaje al conocido músico, maestro y copista.
Todo han sido elogios para la persona de Ransanz, músico que siempre ha dado ejemplo de lucha para mantener la Banda Municipal, desarrollando tareas de todo tipo en los tiempos más difíciles para la formación musical. Ha ocupado puesto de director de la Banda, pero además todos los músicos de Alcázar lo recuerdan como un gran maestro, en una época en la que la música no estaba al alcance de todos. Así lo manifestaba el concejal de Cultura Mariano Cuartero y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz.
Su hija Fe dice que siempre lo recuerda entre partituras, colaborando y ayudando a los directores de la Banda y a los nuevos músicos, “la música lo era todo par él”.
Para los componentes de la Banda de Música Ransanz ha sido siempre un referente, una persona que todos recuerdan con cariño por la ayuda que siempre estaba dispuesto a dar y por la lucha que siempre mantuvo por dar a la música el lugar que merece. Así lo explicaba Jorge Román, como representante de la agrupación.
En esta noche el Paseo de la Estación se llenó de amantes de la música para disfrutar del programa Escenarios de Verano que se desarrolla con numerosos conciertos y espectáculos a lo largo de todo el verano.








































































