Ha sido en el transcurso de una visita a los municipios conquenses de Casas de los Pinos y Casas de Haro; en concreto, a la Cooperativa Vinícola ‘La Magdalena’, de este último, donde la presidenta regional ha puesto en valor la calidad de “los magníficos vinos de Castilla-La Mancha y, en este caso, en la provincia de Cuenca con denominación de origen, vinos especiales y seleccionados, con proyectos para sacar nuestros productos al mercado exterior”.
En este sentido, ha recalcado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “los hombres y mujeres que viven en el mundo rural son una prioridad; para que la agricultura y la ganadería estén en el lugar donde se merecen”. Por ello, ha incidido en que “este Gobierno no va a descansar hasta que los agricultores y ganaderos de esta región no tengan el nivel de vida que tienen otras regiones de España”.
La presidenta regional, que ha reconocido que la situación económica de Castilla-La Mancha, ha resaltado que las deudas heredadas ascienden a más de más de diez mil millones de euros, pero también es verdad que “estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer para salir adelante”. En este sentido, ha anunciado que dentro de muy pocas fechas se pondrá en marcha el mecanismo de pago a proveedores, con lo que se dotará de mayor liquidez al mercado.
Asimismo, se ha referido a que también se aprobó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que, a su vez, “garantiza una Sanidad y una Educación gratuitas, públicas y universales; por lo que aunque haya que prescindir de otras cosas, garantizando las pensiones de nuestros mayores, podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a incentivar a aquellos que crean trabajo”.
Según la presidenta Cospedal, “ésta es la buena dirección; por lo que es el momento de utilizar todo lo que tengamos disponible para favorecer la creación de empleo”. Por ello, ha calificado de “paradójico” que aquellos que son responsables de la situación que hoy vivimos, sean hoy los mayores críticos.
Aeropuerto de Ciudad Real
En otro orden de cosas, preguntada por los medios de comunicación, la presidenta regional se ha pronunciado sobre la situación en la que ha quedado finalmente el Aeropuerto de Ciudad Real, al tiempo que ha aclarado que se trata de un aeropuerto que no era público, aunque como presidenta de Castilla-La Mancha ha lamentado “profundamente” su cierre.
“Nos habría gustado que no se hubieran producido tantos desvíos y tantas cuestiones que no eran demasiado claras, que han terminado con que hoy no tengamos un aeropuerto”, ha manifestado la presidenta quien, además, ha precisado que “cualquier iniciativa privada será siempre muy bienvenida desde la Junta de Comunidades”.