La Vigencia del Quijote. IV Centenario de la Edición de la Segunda Parte, es el título del curso que ha dado comienzo el lunes dentro de la programación de la Universidad de Verano Alonso Quijano. Este curso se organiza con la colaboración de la Universidad Autónoma y está dirigido por José Martínez Millán.
En el curso se aborda la vigencia del Quijote, la posibilidad de equiparación de la crítica política que se puede aplicar a nuestros días. El catedrático se ha referido a la riqueza de la novela de Cervantes y a las dificultades añadidas con las que contó esta segunda parte para su publicación.
Al acto de inauguración acudían los concejales Juan Garrido y Rosa Idalia Cruz quienes han manifestado su satisfacción porque cursos como estos, que tienen incluso créditos de libre configuración, se sigan celebrando en nuestra ciudad. Son ya muchos años los que no se han interrumpido y es una buena manera de contar con la Universidad en Alcázar.
Estos cursos se van a celebrar a lo largo de los meses de verano y no solo cuentan con parte teórica sino que hay talleres como el que se va a desarrollar en las excavaciones de Piédrola que contribuyen, en palabras de la concejala, a no olvidarnos de la historia de Alcázar que viene de muy antiguo.




































































