El ciclista Jesús Alberto Rubio recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Tomelloso por el logro deportivo de haberse proclamado recientemente campeón de España de contrarreloj en la categoría élite. El deportista tomellosero obtuvo este importante triunfo el pasado 29 de junio en Cáceres por lo que ha sido recibido en el Salón de Plenos del Consistorio, donde la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, le hizo entrega de una placa.
Jiménez dio la enhorabuena a Jesús Alberto Rubio por su triunfo, destacando que es un orgullo recibir en el Ayuntamiento a un joven, que con tan solo veintitrés años ha conseguido ser Campeón de España Contrarreloj. Por ello, agradeció al deportista que lleve el nombre de Tomelloso por todos los lugares de España.
Inmaculada Jiménez auguró para Rubio un futuro muy prometedor porque todavía le queda mucho por delante y avanzó que la próxima vez que sea recibido en el Consistorio lo será como ciclista profesional, con el apoyo de todo el equipo de gobierno y especialmente de la propia alcaldesa. Destacó Jiménez que desde el PMD, con el concejal de Deportes, Iván Rodrigo al frente, se va apostar por estas disciplinas deportivas, como el ciclismo, que no tiene la difusión que se merecen.
Jesús Alberto Rubio mostró su gratitud por el reconocimiento que le efectuaba el Ayuntamiento de Tomelloso, señalando que el ciclismo, que es un deporte muy sacrificado, nunca tiene recibimientos de este tipo.
En cuanto a lo deportivo, explicó que fue una prueba muy dura, se trató de una contrarreloj muy larga, típica de un Tour de Francia, en la que pudieron medirse con profesionales importantes como Castroviejo, campeón de España. Señaló el ciclista que quedarse cerca de esas figuras cumple sus objetivos y auguran que el día de mañana pueda competir con ellos.
La categoría Élite, en la que compite Jesús Alberto Rubio, es el paso previo al profesionalismo. El ciclista augura que conseguir logros como el obtenido el pasado 29 de junio “es más que suficiente” para llegar a ser profesional.
Tomelloso, explicaba Rubio, ha tenido siempre grandes ciclistas, circunstancia reconocida en todos los lugares de España, algo que hace que Jesús Alberto se sienta orgulloso de ser de esta ciudad. Su reto, explicó por último es demostrar que, además de ser un buen contrarrelojista, se desenvuelve bien en vueltas importantes, para ello necesita tener un buen resultado en una gran vuelta. Así, va a competir en la Vuelta a León, una prueba importante en la que participan ciclistas de élite y de la que en la pasada edición llegó a ser líder.
































































