El Área de control y seguimiento de la acción de Gobierno la llevará, desde la oposición, la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina y está dotada presupuestariamente de 24.700 euros. El alcalde explicó que se ha creado en esta nueva legislatura en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con el objetivo de garantizar «la estabilidad» política durante estos cuatro años, así como el trabajo que se desarrolla desde la oposición «de manera seria y rigurosa» y «en ningún caso forma parte del Gobierno, lo que significa que no hay pacto de Gobierno, sino que lo que hace es controlarlo».
«Cosa distinta a un pacto de Gobierno es que hayamos convenido que la mejor manera de mantener la estabilidad, de no estar discutiendo constantemente o exponiéndonos a una moción de censura, es que hayamos establecido esta fórmula de colaboración», señaló Navalón.
A su modo de ver «la interpretación» que haga el PP al respecto «es muy libre», pero añadió que «si un área no forma parte del Gobierno y se llama seguimiento y control al Gobierno, evidentemente no se trata de tapar la boca a nadie, sino de adaptarse a una nueva forma de hacer política, basada en el consenso y en la que estamos sometidos de manera transparente y constante al control desde el punto de vista de la honestidad, y abiertos a toda la información que requiera esta oficina de control al Gobierno». Por eso reiteró que «la interpretación del PP es libre, pero no es la acertada», ya que a su juicio «esta no es la manera de definir la nueva forma de hacer política».



































































