Con esta exposición que culmina el ciclo de actividades de fin de curso de la Universidad Popular del Patronato Municipal de Cultura (PMC) se cierra definitivamente el curso académico actual, quedando todos a la espera de la oferta para el nuevo curso que abrirá su plazo de matricula en el próximo mes de septiembre.
El curso de fotografía creativa se ha desarrollado en esta ocasión en un conjunto de tres turnos con algo mas de una treintena de alumnos, si bien cada curso tenia la intención de contener un grupo homogéneo, resulto de la realidad que los que mas sabían, tenían experiencia muy parecida a los que menos conocimientos acumulaban. Es decir los alumnos enriquecieron en su diversidad cada uno de los turnos del curso, todo ello se deduce de las palabras de su profesor el fotógrafo, Txus Leal.
La exposición de los trabajos de fin de curso de los alumnos se puede visitar en la Casa de Cultura hasta el próximo día 16 de julio y sorprende como el concepto de contemporaneidad y creatividad ha hecho su marca en la concepción de las ideas fotográficas del alumnado, no vamos a ver fotografías al uso sino imágenes muy actuales a veces con recuerdos de algunos grandes maestros de la fotografota contemporánea, es evidente el caso de Chema Madoz entre otros.
La exposición esta compuesta de dos docenas de imágenes en papel y una proyección continúa de otras muchas de las realizaciones de los alumnos en el curso. No aparece en esta ocasión ninguna obra del autor que se ha reservado para su expresión personal y ha respetado la creciente creatividad de sus alumnos. Por lo tanto una buena ocasión para admira unos puntos de vista “diferentes” sobre Alcázar y la cotidianidad. Te invitamos a que vayas a verla, en la seguridad e que no te será indiferente.
La inauguración resulto muy animada con la intervención del profesor y varios alumnos que hablaron de su experiencia en las clases y los talleres con muestras de agrado para los compañeros.





































































