Que el PSOE esté al frente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno regional, con la representación de Rosa Melchor, José Manuel Caballero y Emiliano García-Page, respectivamente; así como la representación regional de la alcazareña Ana Isabel Abengózar y provincial, con Gonzalo Redondo como Vicepresidente, “ambos comprometidos con su pueblo y con la comarca”, es interpretado desde la agrupación local del PSOE como un hecho positivo “porque trabajarán por el progreso de Alcázar”.
Así lo expresó a los medios la socialista alcazareña Carmen Mínguez que resaltó que estos cambios en los Gobiernos local, provincial y regional “marcan una nueva etapa caracterizada por el consenso, la honestidad y la transparencia”. Unos cambios a los que esperan se una, a finales de año, el del Gobierno de la nación.
En cuanto al nuevo equipo de Gobierno de Alcázar, que integra al PSOE, Equo e IU, Mínguez resaltó “sus ganas de trabajar por resolver los problemas de la ciudadanía y esos asuntos que llevan enquistados mucho tiempo, para devolver a Alcázar la normalidad”. Igualmente, aseguró que “ya han comenzado a cumplir su programa electoral” y, en este sentido, recordó las becas de comedor escolar durante el verano, “una de las primeras promesas que Rosa Melchor ya ha cumplido”. Por otra parte, destacó también el “encadenamiento de Planes de Empleo” que se producirá hasta marzo de 2006, “con la ayuda de las diferentes instituciones”.
“La administración local, provincial y regional trabajarán en la misma dirección, acabar con las políticas de recortes que tanto sufrimiento han provocado a los ciudadanos. Luchar contra la pobreza y el paro y restituir los servicios públicos”, concluyó Mínguez.






































































