Pelayo dijo que desde el PP están “muy sorprendidos” por las primeras propuestas que llevó a Pleno el nuevo Gobierno municipal. “Nos esperábamos que hablaran de inversiones o planes de empleo, en lugar de esto se debatió el cambio de nombre de las calles, sin informar antes a los vecinos”. Igualmente, la oposición considera que la argumentación presentada desde el equipo de Gobierno para justificar este cambio “no está debidamente documentada” y consideran que algunos de los nombres que se cambiarán, en especial los relacionados con nombres de alcaldes de la localidad, “no vulneran” la Ley de Memoria Histórica. “Hay que recordar que algunos de estos nombres, como Bonifacio Raboso, fueron puestos por corporaciones socialistas. Además, la Ley de Memoria Histórica es del año 2007, ¿por qué no cambiaron los nombres antes de 2011?”. La conclusión a la que ha llegado el PP es que “sólo se trata de excusas para contentar a sus socios de Gobierno de extrema izquierda. Se ha decidido cambiar los nombres de las calles de una forma dictatorial, sin contar con los vecinos, sin informales y sólo por intereses partidistas y revanchistas, generando enfrentamiento”. En cuanto al compromiso que adquirió la alcaldesa, Rosa Melchor, con los residentes en las calles que cambiarán de nombre de informarles del proceso y mantener durante un tiempo los dos nombres; Pelayo apuntó que “lo hace sobre una decisión ya tomada por los grupos de izquierda”. Desde el PP piden a la alcaldesa que “recapacite” y retrotraiga esta acción, “hasta que se justifique debidamente y hable con los vecinos”.
LIMPIEZA VIARIA
En relación a esta cuestión hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno inició un proceso para la adjudicación del contrato de limpieza de viaria, de edificios públicos y mantenimiento de jardines. Proceso que se paralizó tras conocerse que el técnico que redactó los pliegos de contratación y valoró a las empresas concurrentes estaba imputado por un caso de corrupción, el caso Brugal. La decisión que se aprobó en pleno fue la de anular el mencionado informe de valoración y solicitar otro nuevo a un técnico de otra Administración Pública. En el Pleno ordinario del mes de junio se aprobó la anulación de todo el proceso, para reiniciar desde cero la licitación, sacando a concurso público por separado cada uno de los servicios, “con el fin de facilitar a las empresas de la localidad el poder concurrir a esta adjudicación”, según explicó la alcaldesa, Rosa Melchor.
Desde la oposición del PP creen que se debería “haber seguido” con el proceso y solicitar un nuevo informe. “Por un capricho de la señora Melchor ahora van a generarse unos gastos innecesarios, que serán superiores a los 300 euros que dijo. Desde el PP solicitamos un informe técnico para cuantificar el coste de esta anulación que, a fecha de hoy, no nos ha llegado”, dijo Pelayo que sugirió que tras este acuerdo plenario “podría haber algún interés especial de algún concejal para beneficiar a alguna empresa” o “se ha tomado para evitar problemas con Equo e IU, que defienden la gestión pública de todos los servicios”.
REMUNICIPALIZACIÓN DE AGUAS DE ALCÁZAR
La viceportavoz del Grupo Popular concluyó diciendo que “el nuevo Gobierno tripartito empieza incumpliendo sus promesas electorales. Un ejemplo es que, de momento, no remunicipalizan Aguas, dicen que van a hacer una Comisión de Seguimiento hasta que sea posible. Nos gustaría saber cómo lo van a hacer, porque no se pueden endeudar por encima de los dos millones de euros. ¿Pondrán algún impuesto especial a los vecinos para hacerlo?”.






































































