Feli Romero, presidenta de la Asociación, quería felicitar al pueblo de Alcázar porque un año más ha dado pruebas de su solidaridad y amistad con el pueblo saharaui. Explicaba que el trabajo que hay detrás de las estancias de los niños en España es mucho y a la vez representa algo muy importante para ellos y sus familias ya que les permite desde revisarse médicamente hasta evitar pasar un verano a temperaturas de más de 47 grados (bastantes más de los que ahora tenemos en España).
Para la alcaldesa, Rosa Melchor, la respuesta de los alcazareños es un orgullo que demuestra que Alcázar es un pueblo acogedor y solidario. Es un proyecto muy especial para ella ya que ha trabajado en él desde sus funciones en las Cortes Regionales.
Han sido un total de 4000 niños los que han venido a nuestro país, y de ellos la provincia de Ciudad real es la que más niños acoge. En palabras del delegado provincial sahararui, Abdelaje Ahmed, los niños vienen a ser embajadores de su tierra. Es una estancia corta la que pasan aquí pero la relación, insiste, continúa a lo largo de los años porque se establecen lazos con las familias y relaciones muy especiales. Para él este proyecto establece un puente de amistad y solidaridad entre las dos orillas.
La delegación saharaui agradece la infraestructura organizada por el ayuntamiento y la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui y también agradece el esfuerzo de la Diputación que es quien se hace cargo del coste de los billetes de avión para el traslado de los niños y del mantenimiento de las caravanas, correo solidaria del Sahara, de ayuda que se realizan a lo largo del año.
Una invitación directa fue para la alcaldesa a quien exhortaron para que visite la zona de Tinduf donde están los campamentos. Invitación que recogió y además dijo que van a impulsar el hermanamiento con la Daría Farsía.
Ahmed insiste en que las condiciones en las que tanto los niños como el pueblo vive son muy duras, un pueblo que vive en el exilio, a la espera de que su situación sea reconocida.






































































