Las dos primeras intervenciones se produjeron a lo largo de la madrugada del pasado domingo, en dos controles de alcoholemia que la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca estableció en los kilómetros 48 y 155 de la N-310 (Tomelloso – Belmonte).
Sobre las 05:50 horas del domingo, los agentes detuvieron un vehículo y tras identificar al conductor, se le indicó que debía realizar una prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0’74 mg/l de alcohol en aire espirado. Al automovilista se le imputó la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A las 07:30 horas del mismo día, otro conductor fue identificado en el kilómetro 48 de la misma carretera, tras realizar la prueba de alcoholemia, alcanzó un resultado de 0´75 mg/l de alcohol en aire espirado, imputándole otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La tercera intervención tuvo lugar en la mañana del lunes día 06, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de esta Comandancia, detuvieron vehículo cuadriciclo a la altura del km. 3 de CU-V-2133 (CM-310– Buciegas) dentro del término municipal de la localidad de Canalejas del Arroyo. Tras identificar al conductor se comprueba que el mismo ha sido privado de su permiso de conducir por la pérdida total de puntos, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico.
Los Equipos de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de esta Comandancia de Cuenca instruyeron las diligencias que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de San Clemente, Tarancón y Cuenca respectivamente.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.





































































