



En el II Certamen Regional de Bandas de Mota del Cuervo participaron cinco asociaciones musicales; la Banda de Música de Puertollano, la Banda Municipal de Daimiel, la Agrupación Musical “Calatrava la Vieja” de Carrión de Calatrava, la Banda de Música “Olcadia” de Ocaña y “Santa Cecilia” de Alcázar de San Juan.
El certamen comenzó con el desfile de las bandas participantes y su posterior actuación, un pasodoble no puntuable que sirvió como presentación de cada una de ellas y la interpretación de la obra obligada, relacionada en esta ocasión con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, “En un lugar de La Mancha” del compositor Ferrer Ferrán. Para finalizar, cada banda interpretó un tema libre.
La vencedora, con 240,5 puntos y mención de honor fue la banda alcazareña, con su director Isidoro Plata al frente, por la interpretación de “El Triángulo de las Bermudas”, del compositor cartagenero José Alberto Pina. El segundo premio fue para la Banda Municipal de Música de Daimiel, con 222,5 puntos. Con 230 puntos, la Banda de Música de Puertollano ganó también un primer premio.
Con este galardón, la banda sinfónica ‘Santa Cecilia’ consigue uno de sus objetivos, desde aquel primer desfile de Moros y Cristianos en el año 2006. Sonó como nunca antes lo había hecho, con madurez y con alma; resultado de años de trabajo bien hecho e ilusión.
Acompañando a la asociación musical alcazareña en el certamen de Mota del Cuervo estuvo el concejal de Cultura de Alcázar, Mariano Cuartero.
La directiva de la agrupación musical ‘Santa Cecilia’ felicita a todos sus integrantes y agradece el apoyo prestado durante estos 10 años por diferentes alcazareños. En un comunicado de prensa exponen:
“La experiencia de estos 10 años de andadura, ha demostrado que los pilares fundamentales que han contribuido al éxito de nuestra a Asociación Musical Santa Cecilia, han sido el trabajo, constancia, esfuerzo, confianza, humanidad y humildad de cada uno de nuestros músicos y afán de superación ante las dificultades de cada uno de ellos. Nuestros valores y creencias sobre lo que hacemos, música, han desembocado a formarnos en grandes músicos pero, sobre todo, que seamos grandes personas; así es, ante todo somos personas, personas diferentes que formamos una unidad familiar musical y que caminamos todos en una misma dirección; pues sabemos “quiénes somos”, “lo que queremos en el presente” y “a donde queremos llegar en el futuro”, esto han sido las claves de nuestros logros conseguidos hasta ahora y los que quedan por llegar. Estamos muy orgullosos de que la pasada noche del 4 de julio se haya reconocido el duro trabajo que han realizado cada uno de nuestros músicos durante meses, han dado plena dedicación a hacer lo que mejor saben hacer: MÚSICA, aprendiendo los unos de los otros. Pues como diría Ludwig van Beethoven ‘haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo’”.






































































