“Con la respuesta poco contundente que dio la alcaldesa con respecto a un posible traslado de los mandos de la Guardia Civil de Alcázar a Tomelloso, lo que ha demostrado Melchor es que no se entera o no quiere enterarse y que no está defendiendo los intereses de los alcazareños”, aseguró Ángel Montealegre en la rueda de prensa que celebró en la tarde del miércoles, 8 de julio, en la sede de UCIN.
“No es cierto que esto no vaya a suponer ningún perjuicio para la localidad. El traslado de los mandos puede ser el principio del desmantelamiento del cuartel de Alcázar, que podría quedarse sin efectivos y afectar a las familias que llevan años asentadas en la localidad”. Montealegre recordó las labores que realiza la Guardia Civil en el término municipal, relacionadas con la vigilancia y la seguridad en el campo, en el centro penitenciario y en la estación de ferrocarril. “El término municipal de Alcázar es mucho mayor que el de Tomelloso, 700.000 Kilómetros cuadrados frente a 241.000, además de cubrir un área de influencia de más de 150.000 habitantes”. Por estas razones, Montealegre consideró que la respuesta de la alcaldesa alcazareña “debería haber sido contundente en contra de este traslado”.
Desde UCIN aseguraron que estarán vigilantes para que “no se produzca” y, de darse esta posibilidad, “recogeremos firmas, presentaremos mociones al Pleno y nos movilizaremos para evitarlo”.
PLENO
En cuanto al primer pleno ordinario celebrado por la nueva corporación municipal, Montealegre opinó que “el Gobierno tripartito, en contra de lo que prometieron, no están trabajando por la convivencia, al contrario, están sembrando más odio y confrontación”. Esta afirmación la realizó refiriéndose a la medida de cambiar los nombres de algunas calles, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, una acción que dijo “no está recogida en esta Ley, que no obliga a los Ayuntamientos a cambiar los nombres de las calles. Han generado un conflicto donde no lo había, porque tampoco existía una reivindicación ciudadana al respecto”.
Igualmente hizo mención a la adjudicación, por unanimidad, de la explotación del Quiosco ‘El Rocío’. En este sentido expresó que “PSOE, Equo e IU no tienen vergüenza, después de linchar a una mujer emprendendora, única licitadora, durante la campaña electoral, por el simple hecho de ir en la lista electoral de UCIN. Al final han hecho lo que se tenía que hacer, como no podía ser de otro modo”.





































































