La alcaldesa de Alcázar de San Juan asegura que “no dejaré que se pierda ningún servicio en Alcázar, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, incluso aquellos en los que no tengamos competencias municipales, como es el caso de la Capitanía de la Guardia Civil. Cualquier cosa que afecte a mis vecinos y vecinas será de mi competencia”. Por este motivo, desde el momento que se planteó la posibilidad que los mandos de este cuerpo de seguridad pasaran a Tomelloso, “me puse en movimiento, hable de un modo informal con mandos de la Guardia Civil para conocer la situación en que se encuentran y remití dos escritos a los organismos competentes pidiendo que Alcázar siga siendo cabecera de comarca, que se mantenga la Capitanía y que se amplíen efectivos, porque la población ha crecido y son necesarios”.
Por este motivo, según aseguró Melchor, el equipo de Gobierno apoyará la moción que presentará a Pleno el PP y la asumirá como propia, aprobándose por unanimidad.
ACTITUD DEL PP
En cuanto a la actitud que está mostrando el PP en la oposición, Melchor opinó que “es de todo menos constructiva” y piensa que su intención “es crispar y jugar a que no sea posible la convivencia pacífica y normalizada, uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Gobierno y al que no voy a renunciar. Seguiremos trabajando para que sea así”.
Esta percepción la basa en que “desde el minuto uno ya empezaron con un abandono premeditado en el Pleno de Investidura, siguieron así en el Pleno extraordinario para aprobar las líneas básicas de Gobierno y en la última sesión plenaria también hubo crispación; algo que creo que no cambiará mientras Diego Ortega siga siendo el portavoz del PP en Alcázar, porque es el tipo de política que sabe hacer. En cuanto al contenido, resulta curioso que quienes han protagonizado el peor Gobierno de la democracia en Alcázar quieran darnos lecciones de cómo hacer las cosas que, ni ellos mismos, han sido capaces de hacer”.






































































