La figura de Cervantes, un huesped muy especial, brilló en la tradicional Noche de Zarzuela, una de las actividades habituales dentro de la programación del Festival Internacional de Folklore.
Como cada año, la Asociación de Coros y Danzas, junto a la Coral Polifónica y la Banda de Música, llevaron a escena con éxito de público ‘El Huesped del Sevillano’, del maestro Jacinto Guerrero. «Fiel espada triunfadora», «Moza la toledana», «Lagarteranas somos», «Mujer de los negros ojos», sonaron junto al ritmo de seguidillas y pasajes teatralizados.
Las actividades del 51 Festival Internacional de Folklore continuarán hasta el próximo 24 de julio, con la celebración de la Noche de Pintura; pero antes, el 18 de julio, el coso taurino acogerá la noche del folklore internacional, en la que, además de grupos de Extremadura y Albacete, participará como invitado un grupo folklórico de Croacia.






































































