Durante la visita a las dependencias el capitán informó de los efectivos destacados en cada una de ellas, así como de las funciones que realizan.
La alcaldesa transmitió al capitán el respeto de los alcazareños a la labor que la Guardia Civil realiza en Alcázar de San Juan y comarca, y destacó la integración de sus componentes y familiares en la sociedad alcazareña, “donde son unos vecinos más”.
Melchor quiso informar al mando de que ha solicitado tanto al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Estado de Seguridad, como a la Dirección General de la Guardia Civil, el aumento de efectivos en Alcázar de San Juan, «para seguir garantizando el magnífico servicio que el cuerpo y sus componentes prestan en la ciudad y su comarca».
Terminó Rosa Melchor reafirmando su compromiso y el de Alcázar con la Guardia Civil, y afirmó que trabajará para que en el próximo pleno este tema “sea motivo de unidad y no de división”.
“Todo lo que afecte a los alcazareños será de mi competencia”, apuntó posteriormente la alcaldesa en rueda de prensa, manifestando su “compromiso” con la ciudad y su intención de “defender” cualquier tipo de recurso existente en la localidad, “aunque no sea de competencia municipal”.
Por otra parte, el capitán de la Guardia Civil le trasladó que “no existen motivos” para el posible traslado de la Compañía a Tomelloso y Melchor se reiteró en la “voluntad” del equipo de Gobierno de “evitar” esta circunstancia si llegara a producirse.
Igualmente, la alcaldesa ha solicitado más efectivos, no sólo para la Guardia Civil, también para la Policía Nacional, remitiendo un escrito a su dirección general. “Para que puedan seguir desarrollando en Alcázar el trabajo conjunto por la seguridad de los ciudadanos que vienen realizando hasta ahora”.
Por último, dijo a los medios que ha mantenido contactos informales con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a este respecto. “Mantuvimos una conversación cordial y normalizada, dejando claro que ella es la alcaldesa de Tomelloso y yo la de Alcázar y que cada una defenderá los intereses de su pueblo”.





































































