Durante los últimos cuatro años, Regina Leal ha denunciado en la oposición del Ayuntamiento de Alcázar, como concejala del Grupo Municipal Socialista, la situación sanitaria del área debido a los recortes de personal y servicios, así como la masificación de las urgencias. Cuenta con experiencia en la gestión sanitaria, ya que entre los años 2003 y 2011 fue directora médica del hospital Mancha Centro.
Ha recibido su nombramiento como gerente del SESCAM con “sorpresa e ilusión” y siendo consciente “que hay mucho por hacer” y que le esperan años de “trabajo duro” para, al menos, “volver a dejar el SESCAM donde estaba antes de estos cuatro años de recortes y desmantelamiento”. Para hacer este trabajo se apoyará en los profesionales “que construimos el Sistema Sanitario de Castilla La Mancha y que hemos aguantado los envites. Sabemos perfectamente cómo funciona y tenemos muchas ideas para sacarlo adelante”.
A partir de la próxima semana se pondrá manos a la obra y tiene claro cuáles serán las medidas más urgentes, “hay que solucionar el cierre de camas y la situación de las urgencias. Es indecente que la gente tenga que esperar en los pasillos”. Y es que la prioridad, como así ha manifestado también el Gobierno regional, con Emiliano García Page a la cabeza, “serán las personas, tanto los pacientes como los profesionales de la Sanidad”.
Otra de las primeras tareas con la que se pondrá Leal será “saber exactamente cuál es la dimensión real de las listas de espera y buscar soluciones”. Además, varios retos relacionados con diferentes hospitales castellano-manchegos, entre los que también se encuentra el hospital de Alcázar de San Juan, “que siempre ha sido referente”. Pero Leal piensa también en el centro hospitalario de Cuenca, “uno de los que más ha sufrido los recortes”, o el de Toledo, “qué reto tan bonito recuperar la gestión pública en este centro”, sin olvidarse de otros como el de Puertollano. Pondrá especial atención también en la Atención Primaria, “que se encuentra en una situación muy difícil, porque no se cubren sustituciones y los médicos de cabecera están saturados y no pueden atender con la misma calidad a sus pacientes”.
En definitiva, según expresó Regina Leal a manchainformacion.com, “se trata de trabajar, trabajar y trabajar para recuperar la Sanidad, la ilusión de los profesionales que nos dedicamos a esto y la confianza de los pacientes en el sistema”.





































































