El campus tiene un total de 30 participantes, entre ellos cuatro chicas. Están divididos en dos grupos, uno para más pequeños que se desarrolla por la mañana con horario de nueve a dos y otro para adultos que tiene lugar por las tardes. Las sesiones se desarrollan a lo largo de esta semana.
Durante estos días de convivencia, los participantes están trabajando la técnica de este deporte. A la vez tienen ejercicios de preparación física y realizan juegos de habilidad relacionados con el desarrollo de la destreza para practicar el tenis de mesa.
En el grupo infantil, los alumnos practican hasta las doce de la mañana en el Pabellón Díaz Miguel y después disfrutan de las instalaciones de la piscina municipal para refrescarse en estos días de canícula estival.
Por la tarde hay también sesión a la que acuden 10 adultos de diferentes localidades. En el horario vespertino con jugadores ya iniciados, se imparten sesiones intensivas de técnica y táctica.
El campus está considerado como uno de los más importantes de Castilla La Mancha.
Parte de esta importancia la imprime el director del Campus, Alfredo Carneros Beamud importante entrenador de esta disciplina, que aunque vive en Madrid sus padres proceden de Alcázar de San Juan.
Alfredo Carneros con tan solo 14 años fue reclutado por el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) Desde los 16 años hasta los 19 jugó en el equipo vallisoletano Helios – Lauki en la categoría de Superdivisión.
Con 19 años fue fichado por un club sueco (Gotterborg) con el cual jugó durante una temporada. Después de esta experiencia vino la liga alemana (Bundesliga) durante 5 años.
En el año 2004 por fin puede volver a Madrid gracias al Club San Sebastián de los Reyes.
Con tan solo 15 años debutó en la selección absoluta y en el 2008 hace historia al ser el primer jugador nacido en España que se clasifica para unos Juegos Olímpicos de Tenis de Mesa (Pekín 2008).
En estos momentos en el jugador español de tenis de mesa con mas internacionalidades.
Gracias a su trayectoria deportiva, Alfredo habla inglés, alemán y catalán, ha realizado un Master en Gestión Deportiva (impartido por el Comité Olímpico Español) y posee el título de Entrenador de Tercer Nivel (título que en España ostentan muy pocas personas).
































































