Así lo trasladó a los medios el portavoz del Gobierno alcazareño, Gonzalo Redondo, que recordó que la sentencia que anuló el citado Pleno y los acuerdos adoptados en él respondía a una denuncia del PSOE “por vulneración de los derechos fundamentales” de los concejales de su grupo, que el Gobierno de PP y CxA recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.
La decisión de no personarse ante el TSJCM la tomaron, por unanimidad, los seis tenientes de alcalde que forman parte de la Junta de Gobierno Local, sin la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, que salió de la sala para no influir, puesto que fue ella misma quien interpuso la denuncia por vulneración de derechos, cuando era portavoz del PSOE en la oposición. “Entendemos que, por coherencia, no podemos personarnos en este proceso y debemos dejar que la Justicia siga adelante y tome una decisión, para que se haga firme la sentencia que anuló el Pleno de Aguas”.
OTROS ASUNTOS
Otro de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno está relacionado con un recurso de reposición que presentó la empresa mixta de Aguas ante el Ayuntamiento, relacionado con las tasas a pagar al Consistorio por ocupación de la vía pública durante el ejercicio 2014 (Tasa Número 10). Ocupación relativa a las vallas de obra.
Tras valorar el informe de la jefa accidental de la unidad de ingresos a este respecto, se ha desestimado el citado recurso y Aguas de Alcázar deberá abonar al Ayuntamiento, “como cualquier otra empresa o vecino”, el devengo de estas tasas. “Entendemos que, al igual que el Ayuntamiento tiene que abonar a Aguas diferentes consumos y servicios por los que, antes de la gestión mixta, no pagaba; lo lógico es que la empresa abone al Ayuntamiento la tasa por ocupación de la vía pública”, concluyó Redondo.





































































