Ante los casos de violencia machista, 21 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año o la violación de una joven en los San Fermines; las declaraciones sexistas de diferentes dirigentes políticos, como el alcalde de Granada, José Torres -“la mujer cuanto más desnuda más elegante”- o el que fuera también primer edil de Valladolid, Javier León de La Riva que insinuó que le daba “miedo” subir con una mujer en un ascensor, porque “podía buscar las vueltas y fingir una agresión”, desde el área de la Mujer de IU consideran que “desgraciadamente queda mucho por hacer en materia de igualdad en el siglo XXI, mientras se siga culpabilizando a las mujeres, viéndolas como objetos o se dude de sus capacidades”, dijo Beatriz Ocón.
Desde IU creen que la educación en la igualdad, la aplicación efectiva de leyes como la conciliación de la vida familiar y laboral, etc., en definitiva, las políticas de igualdad “son la asignatura pendiente de nuestros gobiernos”. Por este motivo, han decidido ponerse en contacto con el concejal de Igualdad, Mariano Cuartero, “para empezar a cambiar esto desde lo local”.
Irene Velasco adelantó que desde el área de la Mujer de IU están elaborando un ideario, junto a las mujeres de la CGT, que recoja cómo deben aplicarse estas políticas “de un modo transversal, en todas las áreas municipales”. Otra de las peticiones que trasladarán al Ayuntamiento es “la activación del Consejo de la Mujer”, ampliando el número de reuniones “para planificar actividades que promuevan la igualdad durante todo el año”. Velasco explicó que el objetivo es “establecer un plan de trabajo por la igualdad real”.
El área de la Mujer de IU está abierta a las sugerencias de todas las mujeres y colectivos. Se puede contactar con ellas a través del correo mujer@iualcazar.es, o a través de Facebook y Twitter.






































































