La alcaldesa Rosa Melchor, se ha reunido en Alcázar de San Juan con los alcaldes de la comarca, de Herencia, Sergio García Navas y de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, y representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas y autoescuelas de la localidad, con la intención de solicitar a la Dirección General de Tráfico que de marcha atrás a la decisión de centralizar los exámenes teóricos de conducir en las capitales de la provincia.
Según la alcaldesa esta decisión no tiene ningún beneficio para los usuarios y sí causa perjuicios tanto en lo económico, como en el tiempo que se tiene que emplear para desplazarse a la capital.
La alcaldesa ha dicho que se oponen frontalmente a esta medida y que junto a todos los municipios afectados presentarán la propuesta de mantener el Centro de exámenes en Alcázar de San Juan. En este sentido se ha comprometido a realizar las adaptaciones necesarias para poder desarrollar los exámenes de manera telemática que es lo que parece ser el problema. Afirma que no puede ser que en el año 2015 volvamos treinta años atrás porque no se sepa hacer un examen telemático desde otro lugar.
El vicepresidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Alfonso Montero, considera que la medida de centralizar los exámenes en la capital de provincia es perjudicial para los ciudadanos. Afectará a 1.500 personas que tendrían que desplazarse hasta 100 km con el consiguiente gasto económico para el alumno que quiere un servicio cercano. Afirma que hasta ahora los exámenes se han venido desarrollando con total normalidad en todos los centros que hay en la provincia por lo que no entienden la medida que se quiere imponer, por ello van a pedir a la Dirección General que de marcha atrás.
En Ciudad Real dadas las condiciones geográficas de la provincia la situación es todavía más compleja para los desplazamientos lo que ha facilitado una importante movilización por parte de los sectores afectados que cuentan con el apoyo de los alcaldes cuyos municipios se ven afectados por la medida.
Insiste en que no se entiende la decisión que no beneficia a nadie y sí produce un claro perjuicio.
En la provincia de Ciudad Real están los Centros de exámenes de Valdepeñas, Tomelloso, Almadén y Puertollano, además del de Alcázar, que también están en contra de la medida de centralización.





































































