El Triatlón de Sierra Nevada es conocido por ser una de las pruebas más duras para los triatletas profesionales y el criptanense Carlos Enrique Gonzalez ha dejado la huella manchega en esta importante competición.
«He nadado con neopreno, por lo que ha sido mejor que en otras ocasiones, aproximadamente en 29′ y luego una transición hasta la bicicleta de 2 km, cuesta arriba». El triatleta colgaba sus impresiones después de la carrera en una conocida red social. «El recorrido con la bici fue ‘brutal, super duro» Los primero 10 kilómetros era pendiente asciente con bastante desnivel, pero Carlos Enrique sale muy fuerte y se coloca en 4º posición. «El puerto no fue excesivamente duro, pero fue muy largo, como me gusta a mi, consigo ponerme 2º y mantengo la posición hasta boxes». «Cuando llego a la transición empiezo a notar fuertes calambres en los cuadricepss y tengo que bajar la velocidad, el 3º aprovecha para adelantarme». «Los primeros 5km es cuesta arriba, con rampas muy duras, poco a poso se van pasando los calambres y empiezo a correr mejor».
«La carrera a pie fue muy dura, con mucho desnivel, en la bajada del último kilómetro, me adelanta el que iba cuarto, tenía los cuadriceps supercargados, era imposible seguirle, aún así termino muy contento». Y no es para menos, el criptanense finalizó cuarto de la clasificación general, y campeón en la categoría de élite.
































































