David Rojo, gerente de Aguas de Alcázar destacó de esta iniciativa “la importante participación en esta primera edición” y “la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aguas de Alcázar”.
En la primera edición han participado 78 escolares de 3º y 4º de Primaria de cinco colegios del municipio que han demostrado su habilidad en el uso de las nuevas tecnologías y en la contribución al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel. El concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevidaconaguasdealcazar.es donde los participantes tenían a su disposición gran variedad de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.
La cartera de galardones incluye 3 premios individuales, consistentes en una tablet para cada niño ganador; y 10 premios para los niños finalistas, premiado cada uno de ellos con un juego educativo “Mi primer Huerto”.
Comprometidos con la educación
Este concurso infantil nació para difundir entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos cotidianos pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.
La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que, aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil, acaban calando en toda la población.






































































