Este primer plan de empleo que se pone en marcha tras la constitución del nuevo Gobierno de Alcázar, con fondos de la Diputación provincial, dará trabajo a 32 hombres y 37 mujeres desempleadas (69 personas), durante tres meses, con un salario de 765 euros mensuales. La intención del nuevo equipo de Gobierno es que estas personas puedan empezar a trabajar a finales de agosto, principios de septiembre.
La principal novedad serán los criterios de baremación, atendiendo a las sugerencias y peticiones que los propios ciudadanos han trasladado a los representantes políticos, como así lo explicó la alcaldesa alcazareña. Estos criterios tendrán en cuenta la adjudicación de un 10% de las plazas para mayores de 55 años, otro 10% para jóvenes entre 16 y 35 años (hasta ahora no contemplados en los planes de empleo) y el resto para parados de larga duración y con necesidades más urgentes de ingresos. Por último, no se podrán enlazar dos planes de empleos consecutivos, para dar igualdad de oportunidades a todos los desempleados y desempleadas que lo necesiten. De esta forma, según explicó Rosa Melchor, “encadenando planes de empleo de la Diputación, de la Junta y con recursos propios, hasta marzo de 2016, se podría paliar temporalmente la situación de unas 300 personas, el 10% del total de parados que tiene Alcázar en la actualidad (3.336)”.
Con la puesta en marcha de este plan el Gobierno municipal “cumple, en tiempo record, con uno de sus principales compromisos”, señaló Melchor.





































































