La Mesa del Agua, según explicó Melchor, “no está cerrada a la participación de cualquier colectivo de Alcázar que tenga algo que aportar al respecto” y para la próxima reunión, que se celebrará en el mes de septiembre, está previsto convocar también a ASECEM.
La constitución de esta mesa –compromiso electoral de los tres grupos políticos del Gobierno alcazareño- parte con el objetivo de remunicipalizar Aguas de Alcázar y realizar un seguimiento de las acciones encaminadas a este fin, además de “vigilar” las actuaciones de Aqualia mientras forme parte de la gestión de la actual empresa mixta. En la primera toma de contacto se puso sobre la mesa la decisión del equipo de Gobierno de “no presentarse” ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha por el recurso de apelación contra la sentencia que anuló el pleno en el que se aprobó la memoria justificativa para la conversión de Aguas de Alcázar en empresa mixta. “De este modo esperamos que se devuelva el expediente al contencioso de Ciudad Real y que se haga firme la sentencia de anulación del pleno y los acuerdos”, explicó Melchor. Igualmente, en la primera reunión de la mesa se acordó preparar toda la documentación económica relativa a la “venta de Aguas” y presentar “las cuentas reales” en la reunión de septiembre.
“La Mesa del Agua es un organismo para articular la participación de los vecinos en el proceso de remunicipalización y, a la vez, para que estén informados en todo momento de lo que sucede con la empresa de Aguas. Estamos muy satisfechos con su constitución, a la que asistieron el 70% de los colectivos convocados; entre ellos partidos políticos como Podemos o Ciudadanos, además de los que tenemos representación en el Ayuntamiento como son el PP, Equo, IU y PSOE”.






































































