Las nadadoras daimieleñas Valeria Moya (12 años) y Marta Cabanes (11 años) han hecho balance, junto con el director deportivo del Club Natación Daimiel Raul Utrilla y su entrenador, Lorenzo Sobrino, de su paso por el Campeonato de España Alevín celebrado el pasado fin de semana en La Coruña.
Moya conseguía la medalla de bronce en los 200 braza y un quinto puesto en 100 metros braza, mientras que Cabanes se quedaba a menos de un segundo de entrar en la final de los 200 espalda, consiguiendo la duodécima posición y mejor marca personal.
Utrilla expresaba su satisfacción por los buenos resultados obtenidos, pero sobre todo por “el trabajo bien hecho de las nadadoras”, asegurando que confiaban en sus opciones a pesar del gran nivel de la prueba. “Se trata del colofón a una temporada increíble”, consideraba Sobrino, “que pudo serlo aún más de haber conseguido una medalla en la final de 100 metros braza”. A pesar de todo, explicaba el entrenador, “intentamos que para las niñas fuera una competición normal, ya tienen que seguir aprendiendo y trabajando”.
Estos resultados son fruto de un intenso régimen de entrenamientos de una hora y media diaria en invierno, que se incrementa en los días previos a las competiciones hasta a tres sesiones al día.
Con solo tres años de trayectoria, el Club de Natación Daimiel ha firmado su mejor temporada consiguiendo, además de esta medalla en el campeonato de España, un segundo puesto en la liga regional con plaza de ascenso a segunda, y dos subcampeonatos regionales: uno en categoría benjamín y otro en femenina alevín.
“Gracias al trabajo de todo el equipo, Daimiel se está haciendo un hueco en la natación no solo regional, sino también nacional”, consideraba Utrilla. Algo en lo que coincidía Sobrino, que se planteaba como uno de los objetivos deportivos para el año que viene “clasificar a más nadadores” para el campeonato nacional.
Por su parte, Valeria admitía que “no esperaba conseguir una medalla”, eso sí, puesta a soñar, tanto ella como Marta compartían un deseo: “intentar participar en unos juegos olímpicos y nadar con Mireia Belmonte”.
Un reto con mayúsculas, casi imposible. Tanto como pensar que hace poco más de tres años, cuando no existía el Club Natación Daimiel, dos nadadoras locales podrían estar entre los mejores de España, y una de ellas ganar una medalla.
































































