Como marca la tradición y aproximándose la festividad de los conocidos como los Santos Abuelos, la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana ha organizado un completo programa de actos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que harán las delicias de los asistentes.
Los actos darán comienzo este jueves, 23 de julio con el Solemne Triduo que se celebrará en la Ermita de Santa Ana y que se llevará a cabo hasta el sábado 25 de julio.
Ya el viernes, arrancando el fin de semana, a las 22:15 horas, tendrá lugar una actuación musical a cargo de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores en el que harán un “Tributo a Mecano”. Posteriormente será el turno de la Banda de CCTT “San Joaquín y Santa Ana” y de la Asociación Musical “Virgen de la Cabeza” de El Toboso quienes ofrecerán un concierto a los asistentes que servirá de previo a la verbena popular que estará amenizada por el DJ Reggy y donde se podrá disfrutar de bailes y de karaoke.
Los actos continuarán el sábado, 25 de julio a las 22:30 horas con la Rifa de obsequios donados por el comercio y la industria de Quintanar de la Orden y a continuación, los asistentes, podrán disfrutar de nuevo de una verbena popular con música, baile, karaoke y, sobre todo, buen ambiente.
Será el domingo, 26 de julio, día de los patronos cuando tengan lugar los actos religiosos. A las 9 de la mañana la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana” interpretarán Alegres Dianas. A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a los Santos Abuelos en la Ermita de Santa Ana y a continuación tendrá lugar la procesión de San Joaquín y Santa Ana, acompañados por la Banda de CCTT “Santa Ana”. A la llegada de los Santos Abuelos al Barrio de Santa Ana la Asociación de Bailes Regionales “Raíces Manchegas” de Quintanar actuará para todos los presentes y en honor a los santos y pondrán el punto y final a estas fiestas.
El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, recalcaba que la estas fiestas son una de las más arraigadas del municipio y se celebran en uno de los barrios más populares de la localidad donde se enclava la ermita de Santa Ana del siglo XVI. “El Ayuntamiento siempre colabora con las fiestas de este bario, al igual que con las del resto de barrios, de ahí que animamos a todos a disfrutar de los actos programados”.
“Mandamos nuestras felicitaciones, añadía Navalón, al colectivo de los santaneros para que pasen unas felices fiestas y les recordamos que el Ayuntamiento siempre estará a disposición de esta Cofradía”.



































































