Así lo ha explicado la concejala de Cultura, María Rivera, que ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de las actividades que se han preparado para la noche del viernes 24 de julio en los museos municipales de la Tía Sandalia y del Silo, así como en dos galerías privadas de artistas locales, la ceramista María Raboso y el pintor Jesús Fernández, que aprovecha la jornada para abrir las puertas de su nueva exposición a todo el pueblo.
Las citas culturales comenzarán a las 20:30 h. en el Museo de la Tía Sandalia, en el que además de poder visitarlo con entrada libre, se expondrán los trabajos infantiles del taller “Conoce a la Tía Sandalia”. También cuando llegue la noche se realizará una proyección en la fachada del museo, titulada “Sandalia Delux”, tras la buena acogida que tuvo el pasado año.
Sobre las 21 h., y desde el museo, se iniciará una ruta, que se ha llamado “Cultura en Tinto”, que permitirá visitar el taller de la artesana María Raboso, que goza del reconocimiento de “Taller de Especial Interés Artesanal”, otorgado por la Junta de Comunidades. A continuación se visitará el Estudio y Exposición del pintor villacañero Jesús Fernández, en lo que supondrá la apertura oficial de una nueva sala en la que se puede contemplar un amplísimo compendio de los trabajos que el autor ha realizado a lo largo de su larga trayectoria como pintor. Ahora, Jesús Fernández ha habilitado una gran nave como exposición permanente, además de poder visitar también el estudio en el que pinta, que se suma así a las ofertas culturales de Villacañas. La concejala de Cultura ha animado a los vecinos a visitar tanto el taller de María Raboso como la exposición de Jesús Fernández, si no les es posible este viernes, en otro momento ya que “merece la pena ver lo que artistas de nuestro pueblo crean y muestran además a quien los desee visitar”.
Finalmente, la actividad se trasladará al Museo del Silo, donde se inaugurará la exposición “Teatrarte” y los asistentes podrán disfrutar además de una actividad especial, un “Monólogo en Tinto”, a cargo de Kiko García.
Además, a lo largo de toda la noche se podrán degustar vinos tintos de las cooperativas y bodegas de Villacañas, que se suman también a la iniciativa.





































































