Emiliano García-Page ha señalado que es necesario cerrar camas coincidiendo con el verano, ya que debido a las vacaciones del personal sanitario, la actividad quirúrgica o de pruebas especiales es menor. Sin embargo, ha subrayado la necesidad de ajustarse a las demandas de cada hospital, y ante el «colapso» que padecen los de Toledo y Mancha Centro, se han habilitado diez camas más, en cada uno de ellos para que «la gente deje de estar en los pasillos de los hospitales o se les despache a su casa porque no hay camas suficientes para dejarla ingresada».
En un desayuno con los medios de la región, el presidente ha anunciado además la puesta en marcha de un mecanismo de «habilitación inmediata» de camas siempre que las circunstancias así lo requieran. Con ello se pretende incidir en la idea de evitar el colapso y garantizar una mejor atención sanitaria.
En este sentido, el Ejevutivo autonómico también facultará al SESCAM para la contratación permanente de personal para atender las necesidades de cada momento.
Balanzas Fiscales
Por otro lado, sobre los datos de las balanzas fiscales que daba ayer a conocer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Presidente ha dicho que “es absurdo plantear un régimen de balanzas fiscales” puesto que “los territorios no pagan impuestos, sino que los pagan las personas”.
También ha afirmado que estos análisis, “los haga quien los haga es muy engañoso” y “que terminan confundiendo más a la gente que aclarándola”.
Reunión con Cospedal
García Page también ha anunciado una reunión mañana con la Presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar diversos asuntos como el Estatuto de Autonomía o la Ley Electoral.
El Presidente afirma que lo que “importa es que ella, como responsable del PP, entre en el circuito de diálogo”.





































































