Así lo trasladaron a los medios de comunicación Carlos Rubio -secretario general de JJ.SS. en Alcázar- y Carmen Lasheras. Consideran que el trabajo realizado en el último mes por la alcaldesa Rosa Melchor y su equipo de Gobierno “habla por sí solo” y muestra el “compromiso” con los ciudadanos de la localidad en diferentes ámbitos, en especial los relacionados con el “bienestar social, el respeto y la participación ciudadana”. Entre las medidas que destacaron se encuentran el “ahorro” en las asignaciones a concejales y asesores, la puesta en el Ayuntamiento de la bandera multicolor, las becas de comedor durante el verano para niños y niñas de familias económicamente desfavorecidas, la puesta en marcha de un plan de empleo con fondos procedentes de la Diputación de Ciudad Real o el cambio de los nombres de las calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (esta última medida “en consonancia” con los principios de Juventudes Socialistas).
En lo relativo al área de Juventud, desde JJ.SS. felicitaron a la nueva concejala, Bárbara Sánchez-Mateos, por las iniciativas que está poniendo en marcha, como el concurso de graffitis o las becas de alquiler para estudiantes universitarios.
Por otra parte, criticaron “la ignorancia” de la oposición del PP y de su portavoz, Diego Ortega, “acusando al equipo de Gobierno de abrir heridas y enfrentar al pueblo en dos bandos, cuando la finalidad de la Ley de Memoria Histórica es todo lo contrario”, señaló Rubio que consideró “vergonzoso” que el PP “se apropiara” de la información acerca de “costes falsos” para los ciudadanos, derivados del cambio de nombre de las calles; o que el PP “pidiera un referéndum” sobre este tema “cuando se rieron de las 11.000 firmas que demandaban una consulta popular para decidir sobre Aguas de Alcázar”.





































































