García pidió a todos los alcazareños y alcazareñas “que tengan algo que proponer o denunciar”, esté o no relacionado con su área de trabajo municipal, que se lo trasladen o se acerquen por las tardes a la sede de su partido. “La disposición del equipo de Gobierno del que formo parte es la de escuchar a los vecinos”.
En cuanto al trabajo que está desarrollando desde sus áreas de responsabilidad, explicó que está recogiendo denuncias y propuestas “a las que empezaremos a dar soluciones”. Adelantó que, a partir del próximo mes de septiembre, hará públicos diferentes “concursos de ideas” para buscar “la mejor solución para los diferentes problemas que se vayan presentando”. Como ejemplo mencionó uno para el control de la plaga de palomas que afecta a diferentes puntos de la localidad. “No hay una única solución y pediremos que, de una forma seria y ajustándose a la ley, los ciudadanos nos hagan sus sugerencias”. Esta línea es la que pretende seguir, como una forma de hacer partícipes a los vecinos en las decisiones que se tomen desde sus Concejalías.
CRÍTICA A LA PLATAFORMA DEL AGUA
Por otro lado, García criticó las declaraciones realizadas recientemente en rueda de prensa por el portavoz de la Plataforma del Agua, Fernando Ruiz de Osma. “No entiendo y me cabrea que, en lugar de hablar con el Concejal del Ciclo Hidráulico y trasladarle sus propuestas, dudas o preguntas, vayan buscando la foto”. Insistió en que el espíritu del nuevo equipo de Gobierno es “de escucha” y diferenció esta actitud de la mantenida por el anterior equipo de Gobierno. “Entiendo que están en su derecho de buscar la foto, pero lo lógico es que si tienen alguna pregunta se la trasladen personalmente al concejal responsable, en este caso al del Agua”. Por su parte, también trasladó una pregunta a la plataforma: “¿contra quién se siguen manifestando los viernes?”.






































































