La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, formada por veintiún municipios de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca, celebró el martes pleno para constituir la nueva Junta Directiva. Está formada por 14 representantes del PSOE, 6 del PP y 1 de IU.
El concejal de Agricultura y Medio Natural de Quintanar de la Orden, José María Viller, asistió al pleno acompañado por el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón. Viller será quien represente a Quintanar en la Mancomunidad que desde 1975 presta su servicio en pro de la conservación y mejora de la comarca, ofreciendo sus servicios a los ayuntamientos y ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
El pleno, que se desarrolló con total normalidad, eligió como presidente al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; a vicepresidente, es el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez Úbeda; el resto de ediles tendrán diferentes funciones dentro de las distintas comisiones. En concreto, el concejal quintanareño está dentro de la Comisión de Residuos Sólidos Urbanos, Asesoramiento Medioambiental y Agenda XXI
Según afirmaba Viller se trata de unas funciones importantes, sobre todo el asesoramiento medioambiental “enfocado sobre todo a la Educación en los Centros Educativos con lo que se pretende concienciar sobre la importancia del Medio Ambiente y lo que se puede hacer para protegerlo como el reciclaje, separación de residuos, etc”.
Entre las funciones de la Mancomundiad destaca la recogida de basuras, recogida selectiva, acondicionamiento de caminos, puntos limpios, servicio de omic, transformación de residuos, producción de energía renovable, recogida de animales y educación medioambiental.
Viller aseguraba que intentarán trabajar para mejorar el servicio a los ciudadanos y a ser posible abaratar los costes.



































































