Desde la Asamblea de Equo piden explicaciones a la alcaldesa, Rosa Melchor y a su partido sobre la decisión tomada en Junta de Gobierno, para “aclarar las dudas” que han surgido en su seno. Dudas relativas a la “premura” con la que se ha tenido que decidir “no personarse” ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha en el recurso de apelación de Aguas, “en lugar de su retirada”.
Sin embargo, en la citada Junta del Gobierno local estuvo presente el concejal que representa a este grupo político en el Ayuntamiento y que es responsable del área del Agua, Juan Garrido, que votó a favor de que la alcaldesa, Rosa Melchor (única que no participó en la votación por ser parte implicada) no se persone ante el TSJCLM.
Garrido, en declaraciones realizadas a este medio, comentó que en la tarde de ayer, miércoles 22 de julio, se reunieron los tres concejales de Equo con Gonzalo Redondo (PSOE) para trasladarle el descontento de la Asamblea. Por otra parte, se ratifica en su decisión y considera que “era la mejor opción, según nos explicaron los técnicos de los Servicios Jurídicos. Una decisión que nos lleva al mismo fin, la remunicipalización de Aguas de Alcázar”. Cree que el “descontento” de la Asamblea de su partido se debe a que, por la “premura” con la que ha tenido que tomarse esta decisión, “no se les informara con tiempo para poder valorar la situación”. En cuanto al “incumplimiento” del acuerdo de Gobierno con el PSOE, el concejal de Equo no cree que “sea total” y que en realidad es una “llamada de atención” de la Asamblea de su partido al PSOE por el tema informativo mencionado.
Por su parte, Gonzalo Redondo, primer Teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno, aseguró a manchainformacion.com que la notificación del TSJCM “la conocimos todos los grupos políticos en el mismo momento, con poco tiempo para reaccionar”, motivo por el que se decidió someterlo a la valoración de la Junta de Gobierno, donde se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento “no se persone” en la apelación. Igualmente, Redondo explicó que “se barajaron las dos opciones”; no personarse o ir a declarar “comunicando la intención de retirar el recurso” y que, asesorados por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, “vimos que lo más coherente era no presentarse”. En cualquier caso, la Junta de Gobierno no valoró entre no personarse o retirar el recurso, puesto que tenían un requerimiento judicial al que responder dentro de los plazos legales. “Las opciones eran presentarse, o no presentarse”. Redondo aseguró a manchainformacion.com que el PSOE siempre ha tenido “la intención de retirar el recurso” y que la decisión tomada “por todos, también por el representante municipal de Equo” está condicionada por el propio procedimiento judicial y que “en definitiva es favorable a los intereses de los tres partidos de Gobierno y no es contraria a los acuerdos que el PSOE tiene tanto con Equo, como con IU; porque el fin es el mismo, la remunicipalización de Aguas de Alcázar”.





































































