El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha destacado la buena situación financiera con que el Villacañas cerró la legislatura, consiguiendo reducir la deuda viva del Ayuntamiento en casi 1 millón de euros, pasando de 3.712.000 en 2011 a 2.761.000 euros a 31 de diciembre de 2014, lo que supone una reducción muy importante de la deuda municipal.
Estas cifras han sido publicadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y sitúan a Villacañas con una deuda viva por habitante considerablemente más reducida que la de otros municipios de la provincia de tamaño similar. Unos buenos datos que, explica el alcalde, se han logrado evitando la concertación de créditos para grandes inversiones y centrando los esfuerzos en el ajuste de gastos considerados no prioritarios. Una política de contención que ha permitido asegurar la prestación de servicios y generar fondos propios que se han podido destinar a los programas de obras y empleo que están en marcha desde el pasado año 2014.
Especialmente destacado ha sido el esfuerzo realizado para amortizar créditos pendientes, lo que ha ayudado a esa reducción de la deuda municipal. El alcalde destaca que estos datos apuntalan la política de gestión económica que se está llevando a cabo, basada en una reducción del gasto considerado superfluo que permita ahorrar para destinar ese dinero al mantenimiento de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y a mejorar el pueblo y generar empleo, con planes específicos como los que se están desarrollando.





































































