En ambos casos se trata de fechas enmarcadas en las celebraciones más destacadas de la localidad, el Cristo de la Viga y la Feria y Fiestas.
En 2016 se da la circunstancia de que las fiestas de San José el 19 de marzo (patrón de los carpinteros y fecha en la que tiene lugar la Puja del Cristo de la Viga) y de San Isidro el 15 de mayo (patrón de los agricultores), caen en sábado y en domingo respectivamente, con lo cual se han establecido como festivos las fechas indicadas.
El 2 de mayo, lunes, se hace coincidir con un día festivo también en la Comunidad de Madrid; mientras que el 9 de agosto, martes, será festivo para hacerlo coincidir con el Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas, el día más destacado de la Feria de Villacañas.
Esta propuesta ha sido ya trasladada a la Junta de Comunidades, junto con dos fechas de reserva (30 de mayo y 7 de diciembre), de tal manera que se complete el calendario laboral de 2016 en la localidad, sumando estos festivos laborales de carácter retributivo y no recuperable a los aprobados por el Estado y la Comunidad Autónoma.





































































