«Tras conocerse en los medios de comunicación las declaraciones efectuadas en rueda de prensa por representantes de nuestra asamblea, los tres concejales del grupo municipal de EQUO integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Juan Garrido, Elisa Díaz y Francisco García-Navas) matizamos lo siguiente»:
«Que si nuestra asamblea desea pedir explicaciones sobre el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar, debe hacerlo en primer lugar a sus tres concejales como integrantes del equipo de gobierno para intentar buscar respuestas, y después hacerlo extensivo al resto de la corporación municipal, pero no personalizarlo únicamente en la figura de la Alcaldesa, Rosa Melchor».
«Que Juan Garrido como Concejal de Ciclo Hidráulico ha participado de la toma de decisión, con el resto de la Junta de Gobierno, sobre no personarse en la causa ante el TSJ de Castilla-La Mancha, confiando en la asesoría del equipo jurídico de la Corporación Municipal».
«Desde nuestro grupo municipal consideramos que las posibles dudas que se planteen desde la asamblea de nuestro partido sobre un proceso tan sensible para la población alcazareña, como lo es el tema de la remunicipalización de Aguas, no tienen por qué implicar la ruptura del acuerdo de gobierno alcanzado para esta legislatura con el Partido Socialista, así como tampoco percibimos que el Partido Socialista haya incumplido dicho pacto, ya que el proceso judicial de la remunicipalización puede tener varias vías posibles y habrá que estudiar concienzudamente la más acertada. Entendemos que el conflicto surge de la interpretación de cuál sea la mejor forma de conseguir el objetivo».
«Añadimos además que el Grupo Municipal Socialista ha reiterado en varias ocasiones a los concejales de EQUO, que la remunicipalización de Aguas no es algo de lo que tengamos que convencerles, ya que se trata un objetivo común».
«Consideramos que otras formas de hacer política, también válidas, pueden evidenciar discrepancias dentro de un mismo grupo de trabajo sin que ello suponga la pérdida de la dinámica de labor de equipo. La participación y la transparencia en algunos momentos implican espontaneidad en las actuaciones que no nos apartan de las líneas generales de trabajo asumidas por nuestro grupo municipal, en colaboración con el resto de la corporación».





































































