


La Plaza de la Villa de Quero se llenó este viernes de gente que se acercó a adquirir algunas de las prendas donadas por Maqueda que se expusieron en los puestos del mercadillo solidario y para pujar en la subasta desde la más emblemáticas, como la camiseta con la que España ganó el mundial de balomano en 2013, por la que un vecino ofreció 180 euros. Las zapatillas personalizadas, con el nombre de Quero, del que siempre hace gala el jugador internacional, alcanzaron en subasta el precio de 150 euros. También se pagaron bien las camisetas de los futbolistas Iván López y Javier Magro, se ofrecieron 80 euros por cada una de ellas.
En total la cantidad recaudada ascendió los 2.000 euros, una cantidad suficiente para hacer frente a los gastos más inmediatos de las escuelas deportivas de Quero, como cubrir las fichas, pagar monitores y obtener material deportivo básico. El alcalde de la localidad, Rubén Torres, mostró a este medio su satisfacción por el «éxito» de esta iniciativa y el modo en el que se desarrolló; «la gente pujaba con fuerza».
La iniciativa, que partió del ofrecimiento de Jorge Maqueda, ha resultado muy positiva y «mejor de lo que podíamos esperar», explicó el alcalde de Quero. Todas las prendas donadas fueron vendidas.





































































