La alcaldesa de Alcázar asegura que las facturas que “se han encontrado en los cajones” fruto de la anterior gestión, “se comprometieron sin tener respaldo económico” ya que “no estaban asignadas a ninguna partida presupuestaria”. Un hecho que considera “de gravedad” para las arcas municipales, ya que siguen trabajando con el presupuesto prorrogado de 2014, “cuyos gastos e ingresos eran ficticios”. El nuevo Gobierno tendrá que pagar estas facturas lo que, según dijo la alcaldesa, supone “una dificultad económica y administrativa”.
Entre las 278 facturas sin registrar, por valor de 700.000 euros, destaca una de 15.000 euros, correspondiente a un evento de la Feria 2014, que se realizó a finales del verano, y que presenta una fecha de facturación del 2 de junio de 2015. Hay otras facturas “llamativas”, en cuanto a “su elevado importe”, de 7.000, 4.500 y 1.200 euros; “también sin registrar y sin crédito para hacerles frente”.
MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
Por otra parte, Melchor adelantó que en el Pleno ordinario que se celebrará mañana martes, 27 de julio, tendrán que realizar una modificación presupuestaria, “que no será las última”, ya que tendrán que habilitar créditos para hacer frente a las facturas mencionadas. La modificación será de 100.000 euros, 82.000 de éstos relativos a los contratos “ya comprometidos” por el anterior equipo de Gobierno para la Feria y Fiestas 2015. Entre ellos 35.000 euros de los conciertos y 10.000 de los festejos taurinos de Cinco Casas, que Diego Ortega comprometió con el empresario taurino. “No tenemos más remedio que asumir estos compromisos”, aseguró Melchor.
Otras de las inversiones menores que tienen que cubrir ampliando el presupuesto están relacionadas con gastos como el arreglo del aire acondicionado, modificaciones en la web municipal, contratación de maquinaria para la obra del pabellón multiusos, arreglos en la residencia de mayores o de las pistas de la calle Salamanca, entre otros.






































































