La plaza de España acogió ayer domingo la primera actuación musical de Preferia, con la actuación de dos agrupaciones corales en el III Certamen de Habaneras y Polifonía de Villacañas. Participó la coral “Stella Maris Björk” de San Javier (Murcia) y ejerció como anfitrión el Orfeón “Juan del Enzina” de Villacañas.
Ambas agrupaciones ofrecieron un hermoso concierto vocal en el que se pudieron escuchar piezas muy variadas, algunas de ellas muy conocidas por el numeroso público que se dio cita en la plaza de España y que disfrutó de una agradable velada musical, agradeciendo con sus aplausos las actuaciones de los dos grupos.
La coral murciana interpretó “Moon River”, “Rosita de un verde palmar”, “La Caracola”, “Piel canela”, “What a wonderful world”, “Cantares” y “Bolero a Murcia”. Por su parte, la agrupación villacañera inició su recital con “Contigo en la distancia”, siguiendo con “Pregúntale a las estrellas”, “Jacinto Chiclana”, “Dicen que se muere el mar”, “The lion sleeps tonight”, “A tu lado” y “Tourdion”.
Próximas actuaciones musicales
Las agrupaciones musicales villacañeras continúan el próximo fin de semana con sus actuaciones en el escenario de la plaza de España. Así, el viernes será el turno de los coros y danzas, con la celebración de un Festival Nacional de Folclore en el que participarán el Grupo de Folklore “Virgen del Rosario” de Alcuéscar (Cáceres) y la Asociación Cultural Folklórico-Recreativa “Manuel de Falla” de Villacañas. La cita es el viernes a las 22:30 h. en la plaza de España.
El domingo a la misma hora será la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, la encargada de deleitar al público con su Concierto de Feria. Un concierto que además tendrá un momento especial, ya que el Ayuntamiento de Villacañas aprovechará para hacer un reconocimiento a los donantes de sangre villacañeros, representados en la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, cuyo delegado local es Pablo Maqueda. Un homenaje que viene a reconocer la generosidad altruista de los 636 donantes villacañeros, que sitúan a nuestro pueblo como el municipio más solidario de la provincia en cuanto a donación de sangre, según los datos de la memoria de la Hermandad correspondiente a 2014. Datos elocuentes que indican que más del 9% de la población villacañera en edad de donar sangre es donante, el porcentaje más alto de toda la provincia. Incluso el municipio de Villacañas lidera el ranking provincial en cuanto al número total de extracciones con 1.280, por encima incluso de la ciudad de Toledo.





































































