En cuanto al cambio de nombre de las calles, Ortega aseguró que «se ha realizado con improvisación, dividiendo a la población, con ánimo revanchista y de forma arbitraria”. En este sentido mencionó que “igual que se ha cambiado el nombre de la calle Bonifacio Romero y del parque de Eugenio Molina, por haber sido éstos alcaldes durante la época franquista ¿por qué no se ha cambiado el nombre de la calle Manuel Rubio Herguido, que fue primer teniente de alcalde de Alcázar en la misma época? ¿No será que tiene el atenuante de ser el abuelo de la mujer de Antonio Jesús García, representante de IU en el Ayuntamiento y suegro de la concejala socialista Amparo Bremard?”
Igualmente, Ortega señaló que “se ha aumentado el número de liberaciones, pasando de las tres que tenía en los últimos años el anterior equipo de Gobierno a un total de seis”.
Por último mencionó que la alcaldesa alcazareña “está dejando perder la Capitanía de la Guardia Civil”. En este sentido mencionó que, mientras la alcaldesa de Tomelloso se ha reunido en los pasados días con el Subdelegado de Gobierno para solicitar el traslado de la Compañía y el alcalde de Campo de Criptana ha hecho lo propio con el Director General de la Guardia Civil, “Rosa Melchor estaba de vacaciones, permitiendo que otros se le adelanten”.






































































