Las obras se han realizado debido a las numerosas quejas que habían llegado hasta el Ayuntamiento. Según explicaba el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, en dichas quejas se apuntaba que había ratas en el lugar, algo que después se confirmó cuando se levantó la yedra que exitía en una de las paredes laterales. Además, una vez eliminada la yedra se comprobó que los muros tenían numerosas rajas y que estaban desplomados. “El que los muros presentaran este estado suponía un peligro pues podían desplomarse en cualquier momento sobre la vía pública y causar no sólo daños materiales sino humanos por eso decidimos actuar de inmediato, demolerlos y levantarlos nuevos”.
Por otro lado, se han remodelado los dos parterres laterales existentes que estaban en tierra y provocaban mucha polvareda cuando se utilizaban. Así, se han remodelado con hormigón impreso.
Además de mejorarse la seguridad con la instalación de una barandilla perimetral y otra en las escaleras de acceso también se ha prestado atención a la jardinería que ha sido renovada para crear un aspecto más atractivo a la pista. En ese sentido, Sergio Arranz ha querido dejar claro que, aunque se ha tenido que arrancar uno de los árboles existentes en la pista, se ha compensado con la plantación de cinco ejemplares más.
Por último, y atendiendo a las necesidades de accesibilidad desde la Concejalía deciden renovar los baños haciéndolos accesibles para personas con discapacidad y con movilidad reducida.
Las obras, que están a punto de concluir esta semana, tienen un presupuesto de unos 40.000 euros más IVA y se están realizando con fondos propios del Ayuntamiento y los propios trabajadores del Consistorio, exceptuando las empresas externas que se han encargado del alicatado y del hormigón impreso.
Arranz, destacaba el trabajo realizado por los trabajadores que va a permitir que las obras estén terminadas en tiempo y forma.
Con estas reformas se consiguen una Pista más moderna, más segura y más accesible. “El problema que tenía la Pista, explicaba Arranz, es que en los 40 años que tiene a penas se ha intervenido en la misma y nosotros lo que hemos querido es modernizarla, hacerla más segura y más accesible”.
Cabe recordar que el pasado año se creó una puerta anti-pánico, y según el concejal quintanareño quieren seguir actuando y se pretende crear rampas de acceso a los parterres, luces de seguridad y plan de evacuación.



































































