Sánchez Vara cortó una oreja del primero, un pedazo de toro de Pereda, tan grande como falto de contenido. Nunca humilló y le costó embestir. Vara lo toreó bien de capote y quitó por navarras. En banderilla dejó tres pares de mérito dejándose ver. Su faena insulsa y sin brillantez, llegando lo mejor en redondo. Dejó un pinchazo y una estocada para pasear la primera oreja de la tarde.
Cortó otra oreja del segundo Luis Miguel Vazquez ante un serio de José Luis Pereda al que Ignacio Sánchez picó de forma excelente, siendo aplaudido. Vázquez lo sometió por bajo con gusto en sus doblones de inicio, que hicieron resistirse al animal que pecaba de salir con la cara alta. Su faena en redondo y con la diestra no llegó mucho al tendido a pesar de que el de Daimiel pusiera empeño. Al natural la cosa no rompió, pero la estocada caída y atravesada dejó el premio en oreja.
Silencio escuchó Alberto Gómez ante el tercero, un tío de José Luis Pereda al que el valenciano lo lanceó con decoró con el capote para después recibir dos varas de castigo donde perfectamente sobró una. Recibió una pésima lidia en banderillas que acusó el animal en la faena, casi toda erguida por la mano derecha y en redondo sin ceñirse después tampoco al natural. Gómez no estuvo a su altura y con la espada anduvo mal. Silencio.
Gran faena fue la que realizó Sánchez Vara en su segunda aparición. Toreó con gusto a la verónica y pareó con limpieza, dejando el mejor al violín ante el cuarto. Fue su faena limpia, con gusto, con pasajes de gran toreo y con pellizco y gusto. Remató bien y por bajo muy atrás. Al natural tuvo menos importancia el trasteo, pues el toro acusó algo la lidia. La estocada hasta la bola y los máximos trofeos que paseó con sus hijos fueron el culmen, junto con la vuelta al ruedo al toro.
No tuvo suerte Vázquez con el descastado y grandón quinto, con el hierro de Pereda, al que se le pegó de lo lindo en el caballo. Quedó inservible para la lidia y Luis Miguel quiso pero no pudo. Tras estocada fea y cinco descabellos se escucharon leves pitos y silencio.
Un toro de lujo para el valenciano fue el sexto, que brindó a Sánchez Vara, y al que el torero lo lanceó bien a la verónica con preciosa revolera. Su faena en los comienzos, dubitativa, subió el tono al natural en la tercera serie, muy buena de trazo largo y bajo. Con la mano derecha surgieron los enganchones, y tras pinchazo, estocada y descabello, paseó la oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Martes 28 de julio de 2015. Plaza de toros de Porzuna (Ciudad Real). Primera de feria. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.
Seis toros de José Luis Pereda-La Dehesilla, el cuarto de nombre «Maullon», premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Francisco Javier Sánchez Vara (rosa y oro): oreja y dos orejas y rabo.
Luis Miguel Vázquez (tabaco y oro): oreja y silencio.
Alberto Gómez (verde esperanza y oro): silencio tras aviso y oreja.
Al final del festejo Sánchez Vara salió en hombros.





































































