Después de ‘La Cayetana’, los locales cuyas tapas fueron las que más gustaron a los consumidores fueron, por este orden, ‘La Viña E’ con “Curioso Impertinente”, un lomo alto de bacalao; Restaurante ‘El Navazal’ con “La matanza que nunca vió El Quijote”, una tortita crujiente de matanza de harina de garbanzos, base de gachas y fondo de chorizo y panceta; Restaurante ‘La Rantana’ con “Capricho de Dulcinea”, una millhoja crujiente con sardina ahumada, escamas de parmesano y perlas de aceite de oliva y ‘Bodega La Tercia’ con “Al modo de las Bodas de Camacho”, mejilla de ibérico y giolintina de vino rosé.
Los premios fueron entregados por los concejales Rosa Idalia Cruz y Paco García-Navas. También se dio a conocer el nombre de los ganadores del sorteo del jurado popular, que fueron obsequiados con un viaje y cenas para dos personas en algunos de los locales participantes. El presidente de ASECEM, José María Ropero, fue el encargado de entregar estos premios.
Según Mariano Díaz-Miguel, propietario de ‘La Cayetana’, el éxito de su tapa ha sido “hacer lo que he querido y realizar una tapa que define mi cocina; una fusión gastronómica entre China, Japón y La India”. No es la primera vez que participa en Tapalcázar y ya en 2014 quedó clasificado en tercer lugar. Considera que la iniciativa “es muy buena y crece cada año”.
El resto de premiados destacaron que sólo con participar “ya ganan”, porque la semana dedicada a la tapa “arrastra mucho público” y ayuda a dar a conocer la cocina de los diferentes establecimientos participantes. Por su parte, en representación del Ayuntamiento, Rosa Idalia Cruz destacó que Tapalcázar “ya es una cita más en el calendario de la localidad que sirve para promocionar nuestra gastronomía y que seguiremos apoyando”.






































































