Sobre la habilitación de créditos, Jiménez matizó que “no sé a qué se refieren cuando hablan de facturas en los cajones, porque una cosa es eso y otra facturas registradas para las que, lógicamente, hay que habilitar créditos para hacerles frente, forma parte del acontecer diario de los Ayuntamientos. Nosotros también tuvimos que habilitar en 2011 créditos para pagar la Feria, que se deja normalmente cerrada en el mes de junio”.
Desde el PP creen que esta forma de actuar del nuevo equipo de Gobierno se trata de “poner excusas para no tener que tomar decisiones; porque no quieren o no pueden gobernar. Gobernar significa tomar decisiones y decir que no, en muchas ocasiones. Como podían haber dicho no a los festejos taurinos, una decisión que otros Ayuntamientos de la comarca, de su mismo color político, han tomado. Podían haber anulado el contrato”.
Por otra parte, Jiménez apuntó también que “la alcaldesa no está cumpliendo con lo que prometió, personalmente; ya que dijo que en la primera modificación de créditos que hicieran incluirían un plan de empleo municipal, por 300.000 euros, que pondrían en marcha en el mes de septiembre. Esa modificación ya se ha producido y no se ha incluido ningún plan de empleo, porque el que hay en marcha es de la Diputación”.
MOCIÓN INSTITUCIONAL
En cuanto a la moción institucional en defensa del mantenimiento de la Compañía de la Guardia Civil en Alcázar, Jiménez aseguró que su grupo apoyará a la alcaldesa en todas las acciones que emprenda en este sentido; pidiéndole que “no sólo envíe cartas”, sino que “se reúna con los mandos directos de la Guardia Civil y las instituciones que pueden tomar este tipo de decisiones, como han hecho los alcaldes de Campo de Criptana y Tomelloso”.
Igualmente señaló que el Grupo Municipal del PP realizará un seguimiento de la moción y las acciones que se emprendan desde el Gobierno encaminadas a este fin.





































































