El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden celebró ayer la primera Sesión de Pleno Ordinario de la Corporación, que preside el Alcalde socialista Juan Carlos Navalón, con la abstención de la representante de Ciudadanos, Begoña Molina, que ha tenido como únicos puntos del día las propuestas sobre modificación de la Ordenanza del Uso de Caminos Públicos y sobre bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles, ambas aprobadas por unanimidad.
En concreto, se modificó la regulación de las normas de policía necesarias para el buen mantenimiento de la red de caminos rurales y las distancias mínimas de plantación, así como se contempló una bonificación del 80 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de un inmueble que desarrolla actividad económica dentro del Polígono Industrial, como un paso más a la medida llevada a cabo en la pasada legislatura por el Partido Popular con la finalidad de impulsar la promoción del Polígono y el futuro asentamiento de empresas. También, por unanimidad, se aprobaron dos mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos consistentes en llevar un control más exhaustivo de las normas que fija la Ordenanza de la Protección y Tenencia de Animales y la prestación de los servicios de evacuación al Polideportivo Fred Galiana a través de la red de alcantarillado municipal.
Pero el punto más caliente llegó en el “Parte de Control”, en concreto en su punto de Ruegos y Preguntas, donde tan solo fue el Grupo Municipal Popular, mediante su portavoz, Carlos Madero, quien hizo uso del mismo. Teniendo conocimiento de la pavimentación de algunas calles de la localidad pidió explicaciones, “sobre el asfaltado llevado a cabo por parte de este Ayuntamiento, con dinero público, de una unidad de ejecución de carácter privado”, ante las cuales el Sr. Alcalde, y ante la sorpresa de todos, reconoció ante la imposibilidad de los propietarios de acometer económicamente en estos momentos la actuación.
Asimismo, entre otras preguntas, Carlos Madero se interesó también por la lamentable situación esta temporada del césped de la Piscina de Verano, la contratación de los servicios de una periodista para realizar las labores de comunicación del Ayuntamiento, el corte en ambos sentidos de la calle más transitada que comunica la Plaza Felipe Villa con la Avda. San Fernando y en cuanto a las obras que están llevado a cabo en la Pista Jardín Colón, “si se dispone de la correspondiente partida presupuestaria, ante un montante que va a superar los 40.000 €, cuestión esta última que será contestada en el próximo Pleno.



































































