Navalón ha salido al paso de las declaraciones expresadas en nota de prensa por el PP de la localidad, en las que acusa al equipo de Gobierno de «haber asfaltado terrenos privados con dinero público». Según explicó el alcalde a manchainformacion.com, «han tergiversado» el asunto, puesto que «lo único que se ha hecho es asfaltar» un segundo acceso al Colegio Antonio Machado con el fin de evitar el taponamiento que se produce los días de clase en la única entrada que había hasta el momento.
El colegio se sitúa en una urbanización privada de un conjunto de propietarios que cedieron parte del terreno al Ayuntamiento para que éste lo pusiera a disposición de la Junta de Comunidades para construir el centro educativo. Hasta ahora contaba con una única calle para llegar, de unos seis metros de anchura, lo que ha provocado atropellos y golpes entre coches.
El Ayuntamiento «no ha utilizado dinero público para urbanizar una zona privada», explicó el alcalde, sino que «sólo ha asfaltado» una segunda vía por la parte del Hotel Castellano, que permita descongestionar la carretera de Los Hinojosos. El Consistorio «no ha puesto farolas, ni desagües, ni nada», acometidas contempladas en el proyecto de urbanización que presentaron los propietarios y que se paralizó por causa de la crisis. «Sólo se ha limitado a asfaltar esta segunda vía en respuesta a la demanda que existía por parte de la comunidad educativa y para descongestionar la entrada al colegio. Por eso me molesta que se hable así de una obra que es de interés público», apostilló el primer edil.
Juan Carlos Navalón apuntó además que no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que el presupuesto que se ha invertido en este asfaltado es el sobrante de la obra de la Avenida de San Fernando, tras las modificaciones que se le hicieron.



































































