


La idea la han importado de acciones similares que otras protectoras han llevado a cabo en ciudades como Madrid. Una forma original de recaudar fondos para que Animalcázar pueda seguir desarrollando su labor, recogiendo animales abandonados y tramitando su adopción.
En la actualidad cuentan con una sede informativa en el Centro de Barrio de El Porvernir, y están acondicionando las instalaciones en los 4.500 metros cuadrados que les cedió el Ayuntamiento alcazareño en el polígono ganadero. De momento ya han habilitado tres casetas donde se encuentran acogidos unos seis animales y su intención es seguir ampliando, motivo por el que seguirán desarrollando acciones para recaudar fondos.
Desde el Ayuntamiento, como así adelanto el concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García, se tiene la intención de suscribir con la protectora un convenio a largo plazo y trabajar conjuntamente en campañas de concienciación sobre la acogida de animales o conservación del entorno.





































































